Aviso de Privacidad del Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende, A.C. 


El presente aviso de privacidad se expide a efecto de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y el Reglamento de la citada Ley.

 

Asimismo y por medio del presente aviso de privacidad nos comprometemos a que sus datos personales sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

 

  - Identidad y Domicilio del Responsable que los recaba.

 

COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE SAN MIGUEL DE ALLENDE, A.C., con domicilio en Canal 135 A, Zona Centro, C.P. 37700, San Miguel de Allende, Gto., es responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección.

 

  - Finalidad del Tratamiento de datos.

 

 Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

    · Proveer los servicios y productos requeridos por usted.

    · Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios.

    · Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes o entidades          

      Gubernamentales.

    · Evaluar la calidad del servicio.

    · Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y servicio.

    · Promover, comunicar y la difusión en general de información sobre cursos o cualquier

      otro evento o comunicado.

    · Aquellos señalados de forma específica en los avisos reducidos o documentos

      específicos.

 

   -  Datos que pueden recabarse.


Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente y  cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

 

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios o nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio y otras fuentes permitidas por la ley, pueden ser de manera enunciativa mas no limitativa su nombre, domicilio, fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, profesión, actividad o giro del negocio al que se dedique, números telefónicos, Clave Única de Registro de Población, Clave del Registro Federal de Contribuyentes, correo electrónico, título y cédula profesional.

 

   -  Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

 

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos. Asimismo, en todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos.

 

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos son a través de la presentación de la solicitud por escrito con atención al Departamento de Datos Personales de la Asociación siendo el contacto Mariana Guerrero Rubio misma que dará respuesta a su solicitud.

 

Su solicitud deberá contener la siguiente información y acompañar lo siguiente:

   ·   Su nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;

   ·   Los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal de quien promueva             en su nombre;

  ·  La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de          los derechos ARCO,

  ·    Correo electrónico, y

  ·  Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

 

Una vez recibida la  solicitud y en un plazo máximo de veinte días, se informará si resulta procedente su petición a través de un correo electrónico que el responsable del Departamento de Datos Personales le enviará a la dirección indicada en su solicitud  y dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta, se hará efectivo el derecho solicitado.

 

Para mayor información, favor de comunicarse al Departamento de Datos Personales con Mariana Guerrero Rubio,  al teléfono (415) 15 2 61 56, al correo administracion@ccpsma.com.mx, o acudir a nuestras instalaciones.

 

    - Transferencia de Datos.

 

 Sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta Asociación. En ese sentido, su información puede ser compartida con personas que provean de servicios necesarios para su debido tratamiento, así como a nuestras afiliadas, subsidiarias, controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades integrantes del Grupo.

 

En este supuesto, adoptaremos las medidas necesarias para que las personas que tengan acceso a sus datos personales cumplan con la política de privacidad, así como con los principios de protección de datos personales establecidos en la Ley.

 

    - Modificaciones al aviso de privacidad.

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de nuevos requerimientos legales, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles en la oficina del Departamento de Datos Personales