¿Quiénes Somos?

El Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende es oficialmente fundado el 17 de Diciembre de 1993 bajo la premisa fundamental de fortalecer nuestra Profesión. Después de más de treinta años y cientos de cursos de capacitación, actualmente contamos con un grupo de alrededor de 40 Socios, convirtiéndonos en una de las Delegaciones más antiguas y de mayor número de Socios en el Estado de Guanajuato. El Colegio de Contadores Públicos de San Miguel de Allende, A.C. también cuenta con galardones como el de Colegio Distinguido recientemente otorgado por el Gobierno del Estado de Guanajuato.

 

 Significado del Logotipo:  

El Sol está formado por diez símbolos del infinito” organizados, que connotan el constante caminar del contador, el trabajo incesante y las innumerables posibilidades que presenta su trabajo. Este infinito dibuja las siglas “C” y “P” que anteceden orgullosamente siempre a nuestro nombre; está también basado en el signo de pesos, materia prima con la que trabajamos y que exige siempre nuestra máxima atención, seriedad y ética.

 

Misión, Visión y Valores

En línea con nuestro Máximo Organismo Nacional, el Instituto Mexicano de Contadores Púbicos, La Misión, Visión y Valores que nos rigen son:

  • Misión: 

Fortalecer a la comunidad contable en su desarrollo humano y profesional, dentro de los más altos estándares éticos, en beneficio de la sociedad.

 

 

 

  • Visión: 

Ser la comunidad de Profesionistas más prestigiosa, para contribuir a un mundo mejor.

  • Valores: 

- Verdad: La esencia del trabajo del contador público radica en la verdad. Es su razón de ser. La verdad, aun en la más difícil de las situaciones, es liberadora. La verdad hace la vida. Debemos mantener, ante todo, la verdad: la verdad en nuestras acciones, la verdad en nuestro trabajo, la verdad en la información que presentamos, porque la verdad es el vínculo que nos acerca a nuestros agremiados, a nuestros clientes, a nuestros proveedores, a nuestro personal y a la sociedad misma.

- IntegridadIntegridad es probidad, es rectitud, es honestidad y es respeto. Debemos ser íntegros y leales para obtener de la sociedad la confianza y la credibilidad, indispensables para el sustento de las relaciones personales, profesionales y comerciales. La integridad va de la mano con la ética personal y profesional. La integridad es la congruencia de nuestros valores con las prácticas de nuestra institución.

Responsabilidad: Ser responsables es tener la capacidad de reconocer el alcance de nuestras acciones y de sus consecuencias, y de responder por ellas. En nuestra profesión, la responsabilidad es factor sustantivo para alcanzar el éxito. Debemos ser responsables y disciplinados en todas las acciones que desarrolla nuestra institución y en el impacto que pueden causar en las disciplinas que son inherentes a nuestra profesión, no sólo a nuestros agremiados, clientes, proveedores y personal, sino a toda nuestra sociedad.